Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Mayo de 2018

Macarena Venegas enfrentaría querella por falsear votos de sus representados en Financoop

Este lunes se presentará una querella por prevaricación contra el ex rostro de televisión.

Por

Este lunes presentarán una querella por prevaricación en contra de la abogada y panelista de televisión, Macarena Venegas, quien opera como representante legal de acreedores de Financoop, entidad que es acusada de estafa por la pérdida de más 45 mil millones de los ahorrantes de la cooperativa.

Según reportó Biobío, el pasado 20 de abril, los abogados Rodrigo Huaquimilla y Macarena Venegas habrían falseado los votos de sus representados durante la junta de acreedores de Financoop, instancia que buscaba zanjar un acuerdo entre la empresa y los afectados.

En esta reunión, la cooperativa propuso la capitalización de los créditos de sus acreedores, la que habría sido considerada perjudicial para los intereses de los afectados y que fue rechazada por estrecho margen en la votación.

Tomás Fabres, abogado de la querellante Ana Ewert, explicó que ambos litigantes habrían contradicho la expresa petición de su representada de votar en contra de la fórmula propuesta por Financoop.

La abogada y acreedora de Financoop, Paula Bugueño, aseguró que cerca de treinta personas denunciaron estas irregularidades cometidas por Venegas y Huaquimilla, lo que cree que se trataría de una operación montada por la empresa.

Según lo consignado por el medio, este lunes se presentará la querella ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en contra del ex rostro de Bienvenidos. La acción legal que se da previo a una nueva junta de acreedores de Financoop, que está fijada para este martes.

Por otro lado, Venegas realizó una declaración pública en donde aseguró que “en ningún momento he falseado el voto de ninguno de mis 378 representados”. También aclaró que “todas las acciones que desarrollo en mi ejercicio profesional de la abogacía están inspiradas en la transparencia, la buena fe y el ánimo de preservar los intereses de mis clientes. Así ha sido, así es y así seguirá siendo”.

Notas relacionadas