Ciudad
6 de Septiembre de 2024Abogada pide indemnización de $106 millones a Juan Pablo Hermosilla tras acusarlo de agresión: el tribunal ya fijó una audiencia por el caso
"Es un caso muy lamentable, porque es una chica a la cual le tenía mucho cariño", expresó él, calificando de "absolutamente inverosímil" que haya existido un golpe.
Compartir
Una abogada que trabajó en el estudio de Juan Pablo Hermosilla, entre el 2020 y 2023, lo acusó de acoso laboral, humillaciones y agresiones físicas. Se trata de María de los Ángeles Barros Echenique, quien habría sido víctima de golpe en la cabeza por parte del profesional en un viaje de trabajo en 2022.
De acuerdo a La Tercera, la abogada busca una indemnización de $106 millones, más otras prestaciones laborales. El litigio debería resolverse en octubre. El miércoles 16 de ese mes está programada una audiencia en donde declararán los testigos de ambas partes.
“Este caso está expuesto en tribunales y es un caso muy lamentable, porque es una chica a la cual le tenía mucho cariño. Nunca tuve un problema con ella: al revés, ella tuvo problemas, como se acreditó con todo el resto de la oficina, y ya expuesto todos los argumentos en el juicio, a mí me dolió mucho. Ella es hija de un amigo que falleció”, dijo Juan Pablo Hermosilla.
“Es bien importante a propósito del mismo tema de Luis, porque allí se abrieron todos los mensajes entre nosotros, entonces, es muy fácil, mirando esos mensajes, interpretar algo errado. No es una cosa opinable, porque yo no sabía que iban a abrir todos los mensajes y se entregaron al tribunal. Allí se puede determinar que yo tenía una relación súper cariñosa y fluida con ella”, agregó, según dijo a la publicación.
Hermosilla: Una agresión es “absolutamente inverosímil”
Sobre un presunto golpe hacia ella, Hermosilla respondió que eso es “absolutamente inverosímil, porque no sólo no se produce esa situación que ella señala, sino que además es una situación en la cual cuando ella se va de la oficina se produce una despedida muy afectuosa”.
Además, sostuvo que “una vez que aparecen los mensajes de texto, ya quedan claro el vínculo que teníamos entre los dos. No hay reclamos de ella posteriores. Hubo un desmentido de uno de los testigos principales en el diario La Tercera, diciendo que esto no era efectivo. Esta es una situación lamentable que me da pena, más que nada”.
Esto último hace referencia a Valentina Correa. Sin embargo, Barros entregó al Primer Juzgado de Letras de Trabajo de Santiago una conversación a través de WhatsApp que ocurrió un día después del viaje a Valparaíso, el 22 de diciembre. En la instancia le escribió: “A ver amiga querida, me alegro que lo converses con Juan Pablo. Hay un par de cosas que vi que no me gustaron, una de ellas es Juan Pablo te diera ‘golpecito’ y que te ‘callara’. Puedo comprender que de repente se desespera con que lo interrumpas, o entras muy rápido en confianza con externos (en este caso Gonzalo) y eso lo complica”.