Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Mayo de 2018

Aborto: Minsal abre cupo para que Hospital de Osorno tenga un médico no objetor de conciencia

Según consigna El Dínamo, el ministro Emilio Santelices manifestó en la Cámara de Diputados que "hemos dispuesto de un cargo para profesionales de otras zonas o de la misma región para que puedan acudir a atender la tercera causal a la región".

Por

En medio de que los facultativos del Hospital de Osorno han manifestado su rechazo a la causal de violación en la ley de aborto, el Ministerio de Salud decidió abrir un cupo para que llegue a dicho recinto un médico no objetor de conciencia.

Según consigna El Dínamo, el ministro Emilio Santelices manifestó en la Cámara de Diputados que “hemos dispuesto de un cargo para profesionales de otras zonas o de la misma región para que puedan acudir a atender la tercera causal a la región”.

El secretario de Estado afirmó que dicha solución también llegó para Huasco, apuntando que “la información ha ido evolucionando y hoy contamos con un médico que se va a hacer cargo de la atención de esta ley. Además, contamos con el equipo de las matronas para atención a un eventual caso”.

¿Qué pasa en San Felipe? En este caso dijo que hay “tres médicos que no son objetores, en consecuencia, el hospital cuenta con las competencias y profesionales para dar respuesta”.

Notas relacionadas