Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Mayo de 2018

Davor Harasic, decano de Derecho de la Universidad de Chile: “Todos debemos hacer un mea culpa”

El abogado fue invitado al programa 'Mesa Central' de Canal 13. Allí se refirió a Carlos Carmona, el movimiento feminista y los protocolos de la facultad de lidera.

Por

En el programa “Mesa Central” de Canal 13, el decano de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Davor Harasic, se refirió al movimiento feminista que tiene paralizada a varias facultades del país, entre ellas, la suya.

Allí Harasic señaló que es necesario hacer un “mea culpa” y destacó que fueron la primera facultad en diseñar un protocolo de acoso sexual y equilibrar las cosas entre hombres y mujeres.

“El problema estalló porque no se estaba haciendo bien y todos debemos hacer un mea culpa”, afirmó y agregó que “el grupo de profesoras está dialogando con las estudiantes para solucionar la toma”.

El decano también habló sobre la denuncia de acoso sexual en contra del profesor Carlos Carmona, donde señaló que la investigación ha demorado más de lo que esperaba. “El que haya demorado el sumario 9 meses y que yo no haya llamado al fiscal me parece que es un tema donde deberíamos haber agilizado aún más”, dijo agregando también cree que el docente no tiene interés en volver a trabajar a la facultad.

Por último, el abogado realizó una autocrítica por no haber tomado cartas en el asunto cuando escuchó de situaciones de violencia de género en Derecho. “Hay determinados dichos que uno usaba y que no se daba cuenta del contenido que tenían”, concluyó.

Notas relacionadas