Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

22 de Mayo de 2018

Movimiento MGTOW: los hombres que renunciaron a las mujeres

Un grupo de hombres, enojados con en el movimiento feminista que se toma las calles, los discursos sociales y hasta el mundo del espectáculo, se cansó de vivir a "a pleitesía de las mujeres" y tomó un paso al costado.

Por

Un concepto que se encuentra en tiempos en donde la reivindicación de los derechos de la mujer está tan en boga es el Men Going Their Own Way, algo así como “Los hombres que siguen su propio camino”.

Un movimiento contrario a las discusiones que hoy tienen conmocionadas las universidades de Chile y que se queja de que el feminismo ha perjudicado enormemente a la sociedad. Razón más que suficiente, según ellos, para que grupo de hombres heterosexuales decidan apartarse para siempre de las mujeres.

¿Pero de qué se trata todo esto? El origen de esta agrupación se remonta a comienzos de la década del 2000 con el “objetivo de inculcar la masculinidad a los hombres, la feminidad a las mujeres y trabajar para la obtención de un modelo de gobierno limitado”.

La mayoría de los integrantes de MGTOW rechaza tener relaciones sociales fuera del grupo y exige tener algunas reglas en torno a la sexualidad. Por ejemplo, y de acuerdo a lo que señala VICE, para satisfacer sus deseos estos hombres deberían pagar por tener sexo.

Para llegar a ser un verdadero miembro de MGTOW hay que pasar por algunas etapas, las que te resumimos a continuación:

Un nivel cero en el que te das cuenta de que esta vida es una trampa y que la igualdad de género se trata tan sólo de una falacia y una propaganda.

En el primer nivel te empiezas a comprometer renunciando a las relaciones sentimentales.

En el segundo nivel también te comprometes renunciando a las relaciones esporádicas.

En el tercer nivel el sujeto rechazará ganar más dinero del que necesita para poder vivir.

El cuarto y último, es el abandono completo de la sociedad. Una columna de Business Insider sobre tema, dice que estos hombres “eventualmente rechazan la sociedad en su conjunto”.

En Chile existe un grupo en Facebook llamado ‘MGTOW Chile – La liga del hombre extraordinario’, con 280 integrantes que dicen ser parte de este movimiento. En la bajada dicen: “Desde niños nos programaron en la cabeza que le debemos pleitesía a las mujeres. Que un hombre no llora y que nuestras vidas giran alrededor de ellas. Que deberías renunciar a tus derechos y privilegios y ser más permisivo. Y el resultado es un hombre que solo busca aprobación femenina y se valoriza a sí mismo a través de la atención y aprobación que recibe de ella”.

Además agregan que el hombre “Todo lo que hace (trabajar para tener dinero, su tiempo, su esfuerzo) es para complacer a la mujer y siempre la considera como un ser indefenso al que debe rescatar porque es su deber como ‘hombre privilegiado’. Cuando entiendes que no es así y lo experimentas, te liberas de esa crianza nefasta, siendo así programados desde niños, entendiendo que lo que antes era una carrera para obtener mujeres, se convierte en un paseo para complacerte a ti mismo”.

Si aún no te queda del todo claro, te invitamos a revisar el siguiente video:

Notas relacionadas