Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2018

“Chiquillos, no esperemos estos momentos, pensemos antes”: La familia de la joven muerta en un café

En la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera se despidió este mediodía a Katherine Winter, la alumna de 16 años del Nido de Aguilas que se quitó la vida en un local Starbucks ubicado en Providencia. En el lugar, su madre Evanyely Zamorano, era la encargada de recibir a las personas que hacían fila para el adiós a Katy. Las […]

Por

En la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera se despidió este mediodía a Katherine Winter, la alumna de 16 años del Nido de Aguilas que se quitó la vida en un local Starbucks ubicado en Providencia. En el lugar, su madre Evanyely Zamorano, era la encargada de recibir a las personas que hacían fila para el adiós a Katy. Las lágrimas de muchas niñas y niños del colegio eran visibles, cuenta La Tercera.

“Por ahora tengo que organizar muchas cosas, pero hay que contar esto bien”, decía a ese medio Alan, hermano de la chica.

Pero su abuelo, Guillermo Zamorano, ahondaba más en el asunto y refería uno de los aspectos que se indaga tras la tragedia: ciberbullyng.

“Dios sabe cuándo llegamos a este mundo, y también cuando partimos. De qué forma, también lo sabe Dios. Para los jóvenes la situación es compleja, se vive en un mundo de competencia. Nos estamos volviendo locos. Las comunicaciones y la tecnología han evolucionado muy rápido. Quiero dirigir estas palabras a los jóvenes que son el futuro. Es bueno parar un poco y pensar. Nunca tenemos tiempo, vemos nuestros chicos de un porte y luego de otro. Estoy hecho pedazos por dentro. Chiquillos, no esperemos estos momentos, pensemos antes”, decía.

El padre de Katy, Emanuel Pacheco también hablaba sobre la joven. “Su vida era cantar. Siempre estaba en su cuarto componiendo. Por eso la despediremos con un homenaje a la música”.

 

Notas relacionadas