Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2018

Gonzalo Winter por lo ocurrido hoy en Instituto Nacional: “Las policías no están para estos espectáculos de abuso y violencia”

Ahora: Así fue Demencial golpiza que le da carabineros a estudiante al interior del #InstitutoNacional tras ingresar al establecimiento pic.twitter.com/FXFawIDEnj — ChileOkulto (@Chileokulto) 24 de mayo de 2018 Este vídeo fue grabado al interior del instituto nacional cuando Carabineros ingresó x flagrancia ante incidentes, hay estudiantes lesionados .@Cooperativa pic.twitter.com/vyxEZUi1ga — María Paz López (@mariapaz_lopezc) 24 […]

Por

El diputado del Frente Amplio, Gonzalo Winter, condenó esta tarde el ingreso de Carabineros al Instituto Nacional, donde hubo fuertes enfrentamientos entre policías y alumnos.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario sostuvo que “Las policías no están para estos espectáculos de abuso y violencia. Este nivel de represión policial no es aceptable en un país que se dice democrático. ¿Cuánto control tiene el Ministro del Interior sobre el actuar de Carabineros?”.

En la misma línea la concejala de Revolución Democrática Nati Contreras, manifestó que “Condenamos el abuso y violencia de Carabineros de Chile contra menores de edad en el Instituto Nacional. ¿Esos son los tiempos mejores? Carabineros no se manda solo Ministro Andres Chadwick. Usted debe responder”.

La concejala comunista Irací Hassler se sumó a la condena afirmando que es “Impresentable uso absolutamente desmedido de la fuerza contra niños y adolescentes del Instituto Nacional por Fuerzas Especiales!!! ¿Esta es la prioridad en la infancia para Intendencia Metropolitana”.

La ex candidata presidencial Roxana Miranda en tanto ocupó la ironía al señalar que “Instituto Nacional fue asaltado por banda de delincuentes, al parecer son los mismos cuatreros que también roban caballos”.

Por otro lado el edil de Santiago declaró en la misma red social que “La Municipalidad de Santiago se reunió ayer con Consejo Escolar del Instituto Nacional, y se acordó cronograma de trabajo en conjunto. Lo que hoy hizo un grupo de estudiantes es incomprensible e inaceptable. Cité urgente a representantes de involucrados en los hechos de violencia conocidos hoy”.

Notas relacionadas