Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Mayo de 2018

Alcalde RN en el ojo del huracán por esta propuesta que lanzó sobre los piropos

El hecho le generó al edil Diego Vergara una serie de críticas. Su idea fue calificada como "básica" y "misógina". Al respecto, el edil sostuvo que "fue un comentario solamente y el tema no da para más”.

Por

A pocos días de que se aplicara el primer parte por acoso callejero en Las Condes a raíz de un hombre que le lanzó un “piropo” a una joven, el alcalde de Paine, Diego Vergara (RN), decidió lanzar una propuesta que derechamente le salió como un disparo en los pies.

A través de sus redes sociales, el edil defendió el piropo, indicando que “es una expresión poética criolla, popular que la he escuchado de que nací, por parte de hombres y mujeres”.

Añadió que “salgo en defensa de dicha expresión”.

“¿Qué opina el público?, consultó”.

Sobre su propuesta, se puede decir que quiso llevar a cabo “una presentación de los mejores piropos en un escenario y un jurado”, y así “consagrar dicho acto de expresión”.

El hecho le generó una serie de críticas. Su idea fue calificada como “básica” y “misógina”. Al respecto, el edil sostuvo que “fue un comentario solamente y el tema no da para más”.

Notas relacionadas