En medio de las múltiples denuncias por acoso y abuso que se vienen dando cuenta tanto en Chile como en el mundo entero, llega a la memoria el recuerdo de Pepe Le Pew, un dibujo animado que hoy sería ampliamente cuestionado, considerando que siempre estaba conquistando a “Penélope” y tratando de robarle besos a pesar de sus constantes negativas.

En un capítulo se ve a Pepe Le Pew acosando a una perrita chihuahua. En dicho episodio el personaje incluso se disfraza de un perro para lograr acercarse.

“Todo es válido en el amor ¿no?”, dice en una parte de dicho capítulo, en un hecho que se visto como normalización del acoso sin límites.

En otro capítulo se ve cómo Pepe Le Pew manipula a su “enamorada” amenazándola con matarse si es que ella no se fija en él. Al final termina por asustarla y consiguiendo su objetivo.

En otro de los episodios que adjuntamos a continuación se ve cómo Le Pew acosa a Penélope gritándole que “eres más deliciosa que una ensalada”, un hecho que trae a la memoria el acoso callejero sufrido por una joven en Las Condes.