Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2018

El artista callejero que murió en medio de operativo tras baleo a cabo Galindo

Por

En medio de la bataola por la muerte del cabo primero Óscar Galindo, salió otro fallecido en el camino: el artista callejero Jonathan Véliz Pavez(34), un rapero popular de La Pintana, que se encontraba cruzando a altura del paradero 30 de Santa Rosa cuando, según informa su familia, fue embestido por un auto policial que se desplegaba la búsqueda de los responsables de los disparos recibidos por el mártir de Carabineros.

La balacera y huída de los delincuentes del operativo en donde participó Galindo, provocó que la institución realizara una intensa búsqueda, que terminó con la detención de un joven de 17 años que confesó ser el autor de la balacera.

La noticia fue difundida por redes sociales a través de medios comunitarios, como Transparencia La Pintana: “Carabineros durante operativo atropella a transeúnte cerca del paradero 30 de Santa Rosa, enfrente al Colegio Jorge Huneeus Zegers. En su desesperación por hallar a los responsables del ataque a carabinero, nuevamente pagan el pato los que no tienen nada que ver”.

Consultada por el hecho, su cuñada Dennisse Parada, confirmó que la muerte de Véliz Pavez fue en el cruce de Santa Rosa y que fue atropellado por Carabineros. Tras el accidente, llevaron al sujeto al Hospital Padre Hurtado y los familiares acudieron a la 41° comisaría de La Pintana a retirar su cédula de identidad.

En un video difundido a través del medio se aprecia el cuerpo inmóvil de Jonathan, mientras es asistido por testigos del accidente y Carabineros. El registro también muestra el capó del auto policial abollado supuestamente por el choque.

“Bakero”, como lo conocían y como se hacía llamar a través de Facebook, era un artista popular de la comuna que ha sido despedido por su comunidad. En la noche de ayer fue velado en la Funeraria Sendero de Cristo, ubicada en Independencia.

Carabineros aun no entrega un parte oficial de los hechos.

Notas relacionadas