Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2018

Habla ex comisario de la PDI: “Quienes mataron a Jorge Matute están vivos”

Héctor Arenas presentó una querella de capítulos por injurias y calumnias el pasado viernes contra la ministra Carola Rivas. En dicha acción judicial sostuvo que "ella me acusó de actuar con soberbia, de vulnerar derechos, de actuar sin control. Lo hizo en declaraciones que dio a diversos medios los días 27, 28 y 29 de marzo. Incluso en el canal (del Poder) Judicial".th

Por

El ex comisario de la PDI, Héctor Arenas, presentó una querella de capítulos por injurias y calumnias el pasado viernes contra la ministra Carola Rivas, quien encabezó las investigaciones por el caso Matute Johns.

Según consigna El Mercurio, Arenas manifestó que “ella me acusó de actuar con soberbia, de vulnerar derechos, de actuar sin control. Lo hizo en declaraciones que dio a diversos medios los días 27, 28 y 29 de marzo. Incluso en el canal (del Poder) Judicial”.

Añadió que cuando Rivas entregó las conclusiones del caso, atentó contra su honor y la labor que desempeñó.

La querella recoge dichos de Rivas al Poder Judicial en los que expone que “la verdad es que yo pude determinar que los interrogatorios que se realizaron a estas personas que eran bastantes jóvenes, (…) algunos de ellos eh… refirieron que habían sido golpeados, maltratados, yo personalmente creo que se vulneraron sus derechos”.

Pues bien, el ex comisario sostuvo que “lo que me interesa es que se esclarezca qué fue lo que sucedió con Jorge Matute y que quienes cometieron el crimen se hagan responsables”.

Al ser consultado por si cree que siguen con vida, contestó que “sí. Quienes mataron a Jorge Matute están vivos”.

Notas relacionadas