Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Junio de 2018

Scicluna encarga a cinco personas acoger y escuchar a víctimas de abusos

En el grupo hay tres mujeres. "En el proceso de escucha, que será de carácter transitorio mientras sea necesario, se ofrecerá acogida y orientación a las personas respecto de las situaciones particulares que planteen. Asimismo, los consejeros estarán disponibles para acompañar y hacer seguimiento de estas situaciones, en el caso que sea pertinente", dice el texto.

Por

Tres mujeres, dentro de las cuales hay una religiosa, más dos sacerdotes serán los encargados de acoger a las víctimas de abusos de miembros del clero, según dispuso el arzobispo de Malta y enviado del papa, Charles Scicluna.

Los nombres de estas personas son Pilar Ramírez, actual coordinadora del Consejo nacional de prevención de abusos y acompañamiento a las víctimas; Josefina Martínez, psicóloga; la hermana Marcela Sáenz; y los sacerdotes, Larry Yévenes y David Albornoz.

La idea es que estas personas además puedan recoger los testimonios que el propio Scicluna no alcanzó a escuchar.

Según informa la iglesia, los restantes consejeros, es decir, el obispo Juan Ignacio González, y la abogada Ana María Celis, continuarán abocados a las labores propias del Consejo.

Para efectos de los testimonios se dispondrá de las oficinas del Consejo nacional de prevención (Echaurren 4 piso 6, Santiago), de las Obras Misionales Pontificias (Mons. Sótero Sanz 260, Providencia), y también se podrá evaluar un lugar distinto a petición de los interesados.

Además, está disponible la dirección electrónica [email protected] y el teléfono celular +56 9 94 95 05 19.

“En el proceso de escucha, que será de carácter transitorio mientras sea necesario, se ofrecerá acogida y orientación a las personas respecto de las situaciones particulares que planteen. Asimismo, los consejeros estarán disponibles para acompañar y hacer seguimiento de estas situaciones, en el caso que sea pertinente”, dice el texto.

Notas relacionadas