Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Junio de 2018

Fabiola Letelier recibe el Premio Nacional de DDHH 2018

En la víspera, la abogada Fabiola Letelier fue distinguida con el Premio Nacional de Derechos Humanos 2018. El reconocimiento le fue otorgado por el Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) . La abogada, férrea opositora de la dictadura, trabajó en la Vicaría de la Solidaridad y es hermana del excanciller de Allende, Orlando Letelier, […]

Por

En la víspera, la abogada Fabiola Letelier fue distinguida con el Premio Nacional de Derechos Humanos 2018.

El reconocimiento le fue otorgado por el Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) .

La abogada, férrea opositora de la dictadura, trabajó en la Vicaría de la Solidaridad y es hermana del excanciller de Allende, Orlando Letelier, asesinado en Washington.

En el recorrido de Fabiola Letelier también figura su desempeño en la Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (Codepu).

En el currículum de la abogada quedará para siempre el haber conseguido que Manuel Contreras, cabecilla del brazo opresor de Pinochet (DINA), fuese declarado culpable del crimen del exministro de Allende.

A la par con Letelier, había otras 23 personas que competían por el galardón. Entre éstas la machi Francisca Linconao y la dirigente Mireya García.

 

Temas relevantes

#Chilean News#DDHH#Letelier

Notas relacionadas