Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Julio de 2018

Actriz Daniela Ginestar asegura que acudirá a Fiscalía por episodio más grave que vivió con Nicolás López

Daniela Ginestar es periodista, actriz, cantante, es una de las ocho mujeres que denunció a Nicolás López en el Reportaje de la Revista Sábado y ahora entregó su testimonio a Chilevisión Noticias. La mujer insiste en lo dicho en Sábado y se explaya sobre algunos episodios, como cuando López la invitó a la productora Sobras […]

Por

Daniela Ginestar es periodista, actriz, cantante, es una de las ocho mujeres que denunció a Nicolás López en el Reportaje de la Revista Sábado y ahora entregó su testimonio a Chilevisión Noticias.

La mujer insiste en lo dicho en Sábado y se explaya sobre algunos episodios, como cuando López la invitó a la productora Sobras y en el camino le agarró el poto.

“Subimos al departamento de él, en el mismo edificio de la productora, y lo primero que hizo es que tenía una pantalla gigante y proyectó un video de una persona que es muy famosa, que no puedo decir el nombre por respeto a ella, teniendo sexo con ella. Yo creo que con el fin de que, tengo varias opciones, de que yo me calentara con esto o lo que él me dijo ahí, tenís que hacer esto y ser así desinhibida para tener un lugar en la televisión y tener un lugar como actriz. Yo le dije que cortara el video , después el se fue al baño un rato y volvió masturbándose al frente mío”.

La chica explica que “Quedé en estado de Shock, no sabía si era normal, era primera vez que me entrevistaba con un director, entonces era como guau, tengo una entrevista con Nicolás López, que es una estrella para mi, que hace películas, que me puede dar un papel, que puede dar un trabajo, entonces dije bueno quizás esto es normal dentro de la industria, y él me decía si te impactas con eso no vas a poder ser nunca actriz, esto es tan normal”.

Ginestar volvió a ver a López siete u ocho veces más, tuve una relación de amistad con él, una amistad enfermiza (la chica se pone a llorar). Lo que pasa es que mucha gente te pregunta como una sigue viendo a una persona que hizo eso, y dicen las mujeres se quejan porque van a estas cosas y después consiguen pega y se quedan callaitas”.

“Pero es un abuso que va más allá de lo físico, es un abuso psicológico, en que uno piensa que necesitas a esa persona. Yo lo llegué a considerar como un Dios, yo le preguntaba todo lo que tenía que hacer, cada palabra que me decía Nicolás … Yo le quería agradar en todo” continúa el relato.

Cuando le preguntan qué otras cosas incluía el querer agradarlo en todo, ella responde que “prefiero no hablar de eso” y luego dice no fue el peor hecho, “fue uno de los episodios el que conté en Sábado, y lo otro lo voy a contar en la Fiscalía. Los otros hechos, no entiendo la parte legal, pero quizás pueden caer en lo delictual”.

Ginestar dice que “tampoco puedo contar” el minuto en que pudo parar esta relación con Nicolás López, adelantando que hubo un hecho puntual que le hizo cortar esta relación. “Me di cuenta de que no era normal lo que estaba pasando, el abuso psicológico que estaba teniendo, que él no era un dios, que era una persona común y corriente que estaba dañada. No sé si es malo Nicolás, yo le llegué a tener mucho cariño y llegué a tener una depresión posterior a esto, y en el peor momento de la depresión a la persona que llamé fue a Nicolás, porque él era como un salvador”.

Luego la actriz le cuenta a Macarena Pizarro que “Él tiene un sentido del humor negro, uno parte de la base de eso, pero se confunde. Y yo creo que así opera la gente que te manipula el cerebro”.

“Con toda la depresión que viví, toda la mierda, la única manera en que realmente me puedo sanar es ayudar y la única manera de ayudar es dando mi testimonio y diciéndole a las mujeres que saquen la voz, que esto no es un trailer, no es una película, es la vida real” es el mensaje que busca entregar a otras víctimas.

Cuando le consultan por qué no denunció antes, ella contesta que “estuve mucho tiempo bajo el yugo de esta mente, que me manipulaba totalmente. Yo le trataba de agradar en todo y creo que pasó mucho tiempo en eso. Después vino mi depresión, estuve un año en eso, incluso internada y recién con el caso de Harvey Weinstein y yo estando mejor de ánimo y mucho más fuerte, dije no esto tiene que parar”.

Puedes ver el video de la entrevista aquí

Notas relacionadas