Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2018

Critican a Claudio Borghi en Argentina por tratar indirectamente a Sampaoli de “Mogólico”

Al menos tres medios de Argentina, incluyendo al influyente Olé, han apuntado contra Claudio el “Bichi” Borghi por tratar de “Mogólico” a Jorge Sampaoli. “Vino como un técnico estudioso, un técnico preparado; y después escribe un libro y dice ‘yo no estudio, yo no leo, to no escribo. Me nace'” fue la frase con la […]

Por

Al menos tres medios de Argentina, incluyendo al influyente Olé, han apuntado contra Claudio el “Bichi” Borghi por tratar de “Mogólico” a Jorge Sampaoli.

“Vino como un técnico estudioso, un técnico preparado; y después escribe un libro y dice ‘yo no estudio, yo no leo, to no escribo. Me nace'” fue la frase con la que Borghi encendió los fuegos en un programa de la Televisión Pública Argentina.

Luego señaló que “Cuando un técnico te dice ‘yo veo 150 videos por día’, yo digo ‘hay que echarlo, es mogólico. No hay un tipo que pueda verte 120… 120 jugadas sí, porque las editás, pero 120 videos por día…” fue la desafortunada frase emitida por el extécnico de Colo Colo y la Roja.

Minuto Uno tituló su nota “Desubicado y discriminatorio comentario de Borghi sobre Sampaoli”, mientras que por otro lado Radio Mitre habló de “La desubicada e irrespetuosa frase del Bichi Borghi durante una entrevista”.

Olé fue más simple y directo al titular “La pifió el Bichi” hablando también de la desubicación del campeón con Argentino Juniors.

“El exabrupto de Claudio Borghi al calificar la obsesión por los videos de algunos de sus colegas” Señala Infobae, sin señalar que el parrillero hablaba del casildense.

Hay que recordar que en varios países de Latinoamérica mogólico o mongólico es un término despectivo para referirse a las personas que tienen Síndrome de Down. Así lo define la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina en este LINK.

Notas relacionadas