Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2018

Informe Especial reveló graves acusaciones de acoso, abuso y explotación contra monjas en convento de Molina

Graves denuncias en contra de sacerdotes y religiosas de alto rango fue lo que reveló el capítulo de este martes del programa Informe Especial de TVN. El espacio periodístico reveló una serie de acusaciones de abuso, acoso y explotación en el convento de las Hermanas del Buen Samaritano en Molina, Séptima Región. Ahí varias monjas […]

Por

Graves denuncias en contra de sacerdotes y religiosas de alto rango fue lo que reveló el capítulo de este martes del programa Informe Especial de TVN.

El espacio periodístico reveló una serie de acusaciones de abuso, acoso y explotación en el convento de las Hermanas del Buen Samaritano en Molina, Séptima Región.

Ahí varias monjas a rostro descubierto revelaron que sacerdotes intentaban propasarse con las religiosas en la noche, con besos, tocaciones y otros gestos de índole sexual.

Al mismo tiempo quedó en evidencia la explotación que hay en esa congregación con un testimonio que revela que después de décadas de trabajo por 24 horas, siete días a la semana, muchas quedaron en la calle sin nada, ni siquiera cotizaciones.

A estos se suman malos tratos verbales, castigos y otro tipo de vejaciones que estaban en conocimiento de altas autoridades de la iglesia católica.

En un momento del programa esto se hace patente, cuando Paulina de Allende Salazar llega a la oficina del obispo Horacio Valenzuela para conversar sobre las denuncias de las religiosas y este escapa por una ventana.

Notas relacionadas