Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2018

Ciber ataque a la banca: Súper de la SBIF admite que Chile está al debe en materia de seguridad

"Lo que hay que hacer es tomar una serie de medidas que van por todos lados, tenemos que educarnos, tenemos que ser más cuidadosos con el uso de nuestros medios electrónicos de pago, los bancos tienen que entrenar a su personal en el manejo de estos productos, de las claves, tienen que invertir en medios de seguridad", dice Mario Farren.

Por
Compartir

“Es feo citarse a uno mismo, pero en una entrevista que di al diario ‘El Mercurio’ el fin de semana digo precisamente que estamos al debe en materia de ciberseguridad, por eso, entre otras cosas, hemos tenido recientemente la visita de una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Chile que ha sido convocado por la Comisión de Estabilidad Financiera del Ministerio de Hacienda y que ha estado precisamente investigando las brechas que existen en materia de normativa y supervisión en asuntos de ciberseguridad”, dice esta mañana el Superintedente de Bancos, Mario Farren, luego del ataque que afecto a la banca, y por el que fueron intervenidos maliciosamente 14 mil clientes de distintas entidades financieras de la plaza.

El personero cuenta a Emol que precisamente ayer se reunió con el vicepresidente de la Reserva Federal de Nueva York para ver temas de ciberseguridad”.

“Este incidente lamentablemente confirma lo que hemos venido diciendo respecto a la necesidad urgente de ponernos al día en Chile en materia de seguridad”, añade.

Sobre la comunicación con los nueve bancos afectados, dice que les han instruido que se comuniquen con los clientes para la reposición de tarjetas y los bloqueos correspondientes.

Farren aclara además que en el caso de quienes como clientes de los bancos afectados no han sido contactados, es porque sus tarjetas no aparecen comprometidas,

De todos modos, sostiene que es “una medida de prudencia de tiempo en tiempo de cambiar las claves de las tarjetas y las claves de acceso a los medios electrónicos”.

“Lo que hay que hacer es tomar una serie de medidas que van por todos lados, tenemos que educarnos, tenemos que ser más cuidadosos con el uso de nuestros medios electrónicos de pago, los bancos tienen que entrenar a su personal en el manejo de estos productos, de las claves, tienen que invertir en medios de seguridad”, redondea.

 

Notas relacionadas