Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2018

Caso Huracán: Revocan cautelar de general (r) Blu y decretan la prisión preventiva

La Corte de Apelaciones de Temuco resolvió lo propio respecto del "profesor" Alex Smith.

Por

En decisión unánime, la Corte de Apelaciones de Temuco revocó el arresto domiciliario del general (R) Gonzalo Blu y decretó la medida cautelar de prisión preventiva. Esto en el marco de la investigación por la llamada Operación Huracán.

El tribunal apunta contra el uniformado en retiro como el líder de una asociación ilícita cuya finalidad era fabricar pruebas contra un grupo de mapuche.

La corte, asimismo, determinó que el informático Alex Smith, conocido como “el profesor” también deberá cumplir prisión preventiva.

La decisión se produce entonces después de que hace diez días atrás se había desestimado, de manera parcial, la petición de la Fiscalía de aplicar la medida cautelar más gravosa para ambas personas.

“Los antecedentes para tener a Blu como líder de la organización no son suficientes”, había dicho en esa oportunidad la jueza Marcia Castillo.

Cabe recordar que en enero de este año, el Ministerio Público resolvió que había irregularidades en las pruebas presentadas por el equipo que indagaba la quema de 58 camiones en el sur. Entonces estalló el caso.

En su oportunidad, y según los datos obtenidos mediante supuestas interceptaciones telefónicas, se detuvo a ocho comuneros.

La cosa es que finalmente todos quedaron sobreseídos, por lo que se determinó que se trataba de un montaje.

 

Temas relevantes

#Blu#Chilean News#Hucarán

Notas relacionadas