Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Agosto de 2018

“Designó a orejeros”: Daniel Matamala se la canta clarita a Piñera tras caída de Mauricio Rojas

"Una vez más La Moneda tropieza con la misma piedra. La de poner la amistad y las relaciones personales por encima de la política”, aseguró el periodista de CNN Chile.

Por

El periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, desmenuzó los errores del gobierno de Piñera tras la caída de Mauricio Rojas del Ministerio de Cultura, todo esto a menos de 4 días desde que asumió.

En su tradicional editorial de 360°, Matamala también recordó la salida de Gerardo Varela para manifestar que “son dos cambios de gabinete en apenas 90 horas. El fin de semana de pesadilla del gobierno comenzó con la salida del ministro Varela, por declaraciones polémicas, y terminó con la salida del ministro Rojas, por exactamente la misma razón. Un cambio que el jueves intentaba terminar los autogoles terminó provocando uno mucho peor”.

Añadió que “los casos de Varela y Rojas tienen mucho en común. Ambos fueron apuestas personales del Presidente, que en vez de políticos o expertos en sus áreas, designó por sorpresa a dos de sus orejeros, sin los chequeos que deberían ser de rigor”.

En este sentido, el profesional de las comunicaciones consultó si “¿No supo el Presidente de las frases escritas por Rojas en un libro y repetidas en entrevistas? ¿No les concedió importancia a la hora de nombrar a su asesor a cargo de la institucionalidad cultural y los museos de Chile?”.

Por todo lo anterior es que Matamala concluyó que “una vez más La Moneda tropieza con la misma piedra. La de poner la amistad y las relaciones personales por encima de la política”.

Notas relacionadas