Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2018

“Nos cagan y nos vuelven a cagar”: Relato de una usuaria a la que aún no le depositan las 7 lucas del confort

"Al parecer la mierda no estaba pegada al "papel confort", sino que la mierda la llevamos pegada a los zapatos del conformismo en este puto largo caminar".

Por

La usuaria de Facebook Tamara Quintana, publicó un extenso relato en el que da cuenta de la pésima experiencia que ha tenido en el trámite para recibir las esperadas 7 lucas por la colusión del papel confort en Chile.

A continuación su relato íntegro:

¡Quiero mis 7 lucas! o ¿Nos están “cagando” nuevamente?”

Esperaba ansiosa las 7 luquitas de la vergonzosa colusión del papel tissue, o como todos le llamamos “la compensación del papel confort”. Según mi apellido el depósito llegaría el 10 de agosto, a 5 días de la fecha, ni rastro.

Ingreso a la página www.micompensacion.cl la cual “amablemente” el SERNAC creo para solucionar nuestras dudas e inconvenientes, la página dice que ya se me pagó el monto por lo que me dirijo al número de atención: 600 594 6000. El número no existe.

Llamo al banco en el cual ya crearon un “digite el número 1 si tiene dudas con la compensación /colusión”. Me responde una persona de la página “Mi compensación” la cual me pide los datos…para ingresarlos a la misma página a la que ingresé hace 2 horas atrás…para leer LA MISMA INFORMACIÓN QUE LEÍ HACE 2 HORAS ATRÁS y me contesta con un elocuente “Qué raro, ya le pagaron ¿Está segura que no tiene otra cuenta en Banco Estado?”.

-¿Le han llamado muchas personas por este mismo problema?- le pregunto. Sí, contesta el operador, parece que el problema es con el banco, diríjase al SERNAC y haga el reclamo, señala amable el telefonista.

Ingreso al SERNAC, reclamo en línea, mi solicitud es la numero mil millones blablaba. Pero no contenta con eso decidí ingresar a la página Reclamos.cl encontrándome con más de 200 reclamos relacionados a la compensación bajo la categoría “Banco Estado” lik: https://www.reclamos.cl/empresa/banco_estado. Pero esa no es la única categoría donde los reclamos están presentes, la segunda tendencia mayoritaria es la categoría SERNAC con más reclamos por las 7 luquitas.

Es aquí cuando me detengo y me convenzo de que otra vez y, tras esta “histórica negociación” en la cual nos cagaron por 10 años (2001-2011), nos están cagando nuevamente. Me pregunto si entre estas 13 millones 300 mil personas existirán coludidos cobrando las 7 luquitas. O si después de la entrega los excedentes serán realmente entregados a las personas más vulnerables inscritas en el ISP ¿Sabremos realmente cuánto será el excedente de la compensación? ¿Entre qué número de personas se entregarán esos recursos? ¿Cuántas personas estarán en esta misma situación de pagos ficticios y no harán nada para obtener sus lucas por un tema de comodidad/tiempo/estrés?

Y vinculado a este último ¿Cuántas lucas fantasmas serán pagadas quedando en las arcas de Banco Estado? Y es que más allá de las lucas lo que me indigna es lo simbólico (También mis 7 lucas). El símbolo de que cuando pueden nos cagan, nos cagan y nos vuelven a cagar, porque al parecer la mierda no estaba pegada al “papel confort”, sino que la mierda la llevamos pegada a los zapatos del conformismo en este puto largo caminar.

Notas relacionadas