Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2018

Felipe Bianchi destruye en una frase a Urrutia (UDI) por pedir reducción de sueldos en el Museo de la Memoria

"Vamos a iniciar las gestiones para que el museo reciba un financiamiento acorde a lo que es su realidad. Presentaré una glosa para disminuir los millonarios aportes y que estos sean entregados a otros recintos que requieran la ayuda estatal”, dijo el parlamentario gremialista en El Mercurio.

Por

El periodista deportivo, Felipe Bianchi, hizo pebre al diputado Osvaldo Urrutia, todo esto luego de enterarse que el parlamentario UDI -junto a Jorge Alessandri- pedirán que los aportes que llegan al Museo de la Memoria disminuyan con el fin de crear nuevas salas u otros recintos que cuenten “la otra parte” o el “contexto” de lo sucedido en Chile entre 1964 y 1991.

Al respecto, Bianchi arremetió con que “el tontón de Urrutia y otros inmorales se superan día a día: ahora piden norma para bajarle el sueldo a funcionarios del Museo de la Memoria ‘para ocupar la plata en cosas más útiles'”.

“¿Estarán realmente enfermos o serán sólo ignorantes, indecentes y egoístas?”, preguntó.

Según consigna El Mercurio, Urrutia planteó que “buscamos que todos los actores que tuvieron una activa participación en los hechos de 1973 sean reconocidos en el museo. No puede ser que solo se cuente una parte de la verdad y que las nuevas generaciones no sepan lo que realmente pasó”.

Explicó, también, que “vamos a iniciar las gestiones para que el museo reciba un financiamiento acorde a lo que es su realidad. Presentaré una glosa para disminuir los millonarios aportes y que estos sean entregados a otros recintos que requieran la ayuda estatal”.

Notas relacionadas