Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2018

Gabriel Salazar deja chiquitito el Museo de la Democracia de Piñera

"Se va a mostrar una especie de preparación o entrenamiento de lo que se hizo entre el '73 y el '80, lo que no es para nada un ejemplo de democracia", aseguró, entre otras cosas, el Premio Nacional de Historia 2006.

Por

El Premio Nacional de Historia 2006, Gabriel Salazar, explicó por qué el Museo de la Democracia propuesto por el Presidente Sebastián Piñera va a terminar siendo asociado a un recinto de posverdad.

Según consigna Radio U. de Chile, el académico sostuvo que “si va a ser un museo de la democracia pura, lo que va a quedar en evidencia es que en Chile nunca ha existido eso que se llama democracia”.

Añadió que “al revés, se va a mostrar una especie de preparación o entrenamiento de lo que se hizo entre el ’73 y el ’80, lo que no es para nada un ejemplo de democracia”.

En otros pasajes, el historiador apuntó tajante que “creo que será un museo característico de lo que hoy llamamos un museo de la posverdad, es decir, un museo sobre el derecho a pataleo de quienes quedaron excluidos de la exposición de la verdad”.

Notas relacionadas