Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Agosto de 2018

Golpes en la cara a ex pareja y robo de crema Chantilly: El controvertido historial de uno de los imputados del caso Nibaldo

Según consigna La Segunda, la fiscal Paola Castiglione presentó en el Juzgado de Viña del Mar en 2013 un documento en el que señala que "agredió a su cónyuge tomándola del pelo, para luego lanzarla al suelo y propinarle golpes de puño en la cara". La víctima terminó con "contusión de párpados y de la región periocular, contusión leve en brazo derecho y pie izquierdo".

Por

Francisco Silva (37), uno de los imputados por el macabro crimen del profesor Nibaldo Villegas (50) cuenta con un conflictivo historial en el que ha sido denunciado dos veces por agredir a sus ex parejas.

Según consigna este jueves La Segunda, el hombre que hoy se encuentra detenido en la cárcel de Limache mantuvo una relación con una mujer a fines de la década pasada. En medio de planes de vivir juntos, las cosas se fueron al carajo tras una denuncia en su contra de Silva por agredir a su pareja en enero de 2011.

Pese a que el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago decretó orden de alejamiento por un año, al mes después la mujer pidió levantar la prohibición con la siguiente carta:

“Hemos llegado a un acuerdo de palabra, en donde existen sentimientos de por medio y queremos seguir con nuestra relación”.

Filtran audio de uno de los imputados por crimen de Nibaldo: “Yo podré tener muchas pifias, pero de ahí a matar a alguien…”

“Yo estoy súper preocupado, porque cuando me tomaron declaración, me dijeron que Johanna y yo éramos los principales sospechosos y me dicen porque tienen los motivos, la experiencia y porque tenemos los conocimientos”, indicó Francisco Silva en una llamada telefónica con su ex pareja.

En octubre de 2013, Silva se casó con otra mujer de Viña del Mar.

Sobre este último caso, la fiscal Paola Castiglione presentó en el Juzgado de Viña del Mar en 2013 un documento en el que señala que “agredió a su cónyuge tomándola del pelo, para luego lanzarla al suelo y propinarle golpes de puño en la cara”.

La víctima terminó con “contusión de párpados y de la región periocular, contusión leve en brazo derecho y pie izquierdo”.

La causa se desestimó, aunque había un testigo y un certificado con lesiones del Hospital Gustavo Fricke.

Además de estas causas, aparecen dos robos a supermercados.

En el primero sacó mercadería avaluada en 48 mil pesos desde un Tottus de Viña del Mar, en el año 2013.

Un año después fue sorprendido llevándose en su mochila cremas Chantilly y dos tarros de duraznos en mitades.

Respecto al crimen de Nibaldo Villegas, el vespertino detalla que este martes a las 22:50 horas lo fueron a detener a su casa en Cuarto Sector de Playa Ancha. El hombre estaba acostado viendo tele y no lanzó ni una sola palabra.

Notas relacionadas