Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Septiembre de 2018

“Maricones sonrientes”: ¿A quién le lanzó este bombazo Pamela Jiles?

El hecho se da justo después de que la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados la sancionara por encarar al UDI, Ignacio Urrutia, tras decir que las víctimas de la dictadura eran "terroristas con aguinaldo". Pero ¿Para quién iba dirigido el incendiario mensaje de Jiles?

Por

La mañana de este lunes los usuarios de Twitter se sorprendieron al notar que en la cuenta oficial de la diputada humanista, Pamela Jiles, apareció un rotundo “Maricones sonrientes”.

El hecho se daba justo después de que la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados la sancionara por encarar al UDI, Ignacio Urrutia, tras decir que las víctimas de la dictadura eran “terroristas con aguinaldo”.

Pero ¿Para quién iba dirigido el incendiario mensaje de Jiles?

En medio de las especulaciones se habla de que el bombazo fue dirigido a los diputados del Frente Amplio, Vlado Mirosevic (PL) y Renato Garín (RD), puesto que ambos integran la comisión que sancionó a la parlamentaria.

Por su parte, el presidente del Partido Humanista, Octavio González, arremetió que “habíamos tomado un acuerdo con Mirosevic y Garín de que ellos votarían en contra de cualquier sanción en contra de Jiles, aunque perdiéramos”.

Vale decir que tras el “maricones sonrientes”, Pamela Jiles ha retuiteado una serie de comentarios de la gente en los que critican a Mirosevic y a Garín por su voto a favor en el castigo.

“Recordemos este otro ‘acuerdo por unanimidad’ también adoptado por una elegante Comisión de la Cámara, en otro agosto hace 40 años, que declaró ilegítimo el Gobierno Popular, permitió el Golpe y las violaciones de DDHH”, agregó Jiles más tarde:

Notas relacionadas