Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Septiembre de 2018

La Cadem lo dice: Rechazo a Piñera supera por primera vez su nivel de aprobación

De acuerdo al sondeo, un 44% de los encuestados desaprueba la gestión del mandatario, mientras que un 42% le da "dedito para arriba" al Jefe de Estado. El dato significa que Piñera comienza a perder su cuenta de ahorro, tal cual le pasó a la ex Presidenta Michelle Bachelet en su gestión en 2014.

Por

Por primera vez desde que asumió en marzo, el Presidente Sebastián Piñera obtiene un nivel de rechazo que supera su porcentaje de aprobación, informó este lunes la encuesta Cadem.

De acuerdo al sondeo, un 44% de los encuestados desaprueba la gestión del mandatario, mientras que un 42% le da “dedito para arriba” al Jefe de Estado.

El dato significa que Piñera comienza a perder su cuenta de ahorro, tal cual le pasó a la ex Presidenta Michelle Bachelet en su gestión en 2014.

El gerente de asuntos públicos de la Cadem, Roberto Izikson, sostuvo que “la caída, al igual que con Bachelet en 2014, responde a un ciclo normal. Ha sido una tendencia que no han podido revertir. El desafío del gobierno ahora es buscar cómo contener este aumento en la desaprobación”.

Entre los elementos más mencionados por los encuestados para desaprobar la gestión de Piñera, aparecen datos como delincuencia, promesas, Quintero, sueldos, empleo, educación y economía.

Para ver el estudio completo, pincha acá.

Notas relacionadas