Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Septiembre de 2018

Llueven críticas a Tribunal Constitucional por izar la bandera el 11 de septiembre

Imagen de Fernando Atria en Twitter Polémica y malestar causó en amplios sectores que la bandera chilena estuviera izada durante este 11 de septiembre en el frontis del Tribunal Constitucional. El profesor de derecho Fernando Atria acusó que “El Tribunal Constitutional, por decisión de su presidente, el “señor de los corvos”, creyó oportuno celebrar el […]

Por

Imagen de Fernando Atria en Twitter

Polémica y malestar causó en amplios sectores que la bandera chilena estuviera izada durante este 11 de septiembre en el frontis del Tribunal Constitucional.

El profesor de derecho Fernando Atria acusó que “El Tribunal Constitutional, por decisión de su presidente, el “señor de los corvos”, creyó oportuno celebrar el bombardeo de la moneda embanderándose. Un tribunal constitucional no puede celebrar un golpe de Estado. Pero esto no es un tribunal constitucional, es algo mucho peor”.

Fuentes del Tribunal Constitucional indicaron a los medios de prensa que el emblema nacional había sido izado el 10 de septiembre, pero aún así el hecho causó malestar.

El presidente del Partido Socialista, senador Álvaro Elizalde, sostuvo en ADN Radio que el echo “constituye una falta de respeto a la democracia el hecho inédito ocurrido hoy en el Tribunal Constitucional. Se celebra indirectamente el golpe de Estado”.

El diputado Fidel Espinoza en tanto se cuestionó si es que el presidente del TC “contó con apoyo de sus miembros para izar la bandera este 11 de sept.? Es una actitud a lo menos imprudente y descriteriada”.

Por otro lado, desde la Comisión de Constitución de la Cámara se acordó acordó oficiar al Tribunal Constitucional para saber por orden de quién y con qué propósito se izó la bandera nacional en el frontis del Tribunal el día de hoy.

El ministro del TC, Nelson Pozo, aseguró a Cooperativa que la determinación “por lo menos a mí no me representa, y creo que tampoco quiere representar a otros ministros”, agregando que “es un tema de dignidad del cargo que uno representa, que aquí no puede afectarse una institución, por mucho que se tenga opiniones personales”.

Notas relacionadas