Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2018

“Desde lo más hondo del corazón”: Ezzati vuelve a implorar perdón a víctima de abusos en la Iglesia

En el marco de la conmemoración de los 400 años de la construcción de la Iglesia San Francisco de Alameda, ayer el religioso sostuvo que "una vez más, y desde lo más hondo del corazón, en nombre de la Arquidiócesis de Santiago, imploro a quienes han sido abusados por miembros de nuestra comunidad, especialmente consagrados, el perdón y la ayuda necesaria para que nunca más estos delitos tengan lugar entre nosotros”.

Por

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, volvió a pedirles perdón y ayuda a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia chilena, para que ninguno de estos hechos se vuelva a repetir.

En el marco de la conmemoración de los 400 años de la construcción de la Iglesia San Francisco de Alameda, ayer el religioso sostuvo que “una vez más, y desde lo más hondo del corazón, en nombre de la Arquidiócesis de Santiago, imploro a quienes han sido abusados por miembros de nuestra comunidad, especialmente consagrados, el perdón y la ayuda necesaria para que nunca más estos delitos tengan lugar entre nosotros”.

Ante más de 600 presentes, el religioso añadió que “los miembros de la Iglesia de Santiago necesitamos de este espacio espiritual donde implorar el perdón misericordioso de Dios por nuestras culpas, y su indulgencia por los abusos y delitos más graves que han cometido algunos hermanos y hermanas de nuestra comunidad”.

Esta no es la primera vez que Ezzati pide perdón. En mayo pasado, pidió “misericordia” en el X Sínodo de la Iglesia Católica y lamentó el actuar que tuvieron algunos religiosos.

Notas relacionadas