Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

24 de Septiembre de 2018

Profundo pesar: Muere Vicente Bianchi, actual Premio Nacional de Artes Musicales

El hecho fue confirmado por la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, quien a través de su cuenta de Twitter sostuvo que "lamentamos profundamente la partida de Vicente Bianchi, actual Premio Nacional de Artes Musicales y responsable de fusionar la música docta y el folklore de forma magistral". "Un abrazo para sus hijos Bernardita y Alejandro, para su familia y amigos", añadió.

Por

El mundo de las artes en Chile se encuentra de luto, luego de que este lunes se diera a conocer el lamentable fallecimiento, a los 98 años, del destacado pianista y compositor, Vicente Bianchi.

Según consigna 24Horas, el artista se encontraba internado debido a una neumonía.

El hecho fue confirmado por la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, quien a través de su cuenta de Twitter sostuvo que “lamentamos profundamente la partida de Vicente Bianchi, actual Premio Nacional de Artes Musicales y responsable de fusionar la música docta y el folklore de forma magistral”.

“Un abrazo para sus hijos Bernardita y Alejandro, para su familia y amigos”, añadió.

De Bianchi se puede decir que estudió piani y composición en el Conservatorio Nacional de la Universidad de Chile y en el Instituto Secundario de Bellas Artes de la U. de Chile.

Desde muy joven comienza a efectuar sus primeras presentaciones y se convierte en director artístico desde muy temprana edad.

De su obra se destaca “Música para la historia de Chile” con Pablo Neruda (1955), sus arreglos para “La Pérgola de Las Flores”, “Misa a la Chilena”, “A la bandera de Chile”, “Las Noches de Chillán” y “Misa de la Cruz del Sur”.

“La sinvergüenzura llega a tal grado que se lo dieron a la hermana de uno de los jurados”

Tenía todas las expectativas. Años de trabajo en el rescate de la idiosincracia nacional y la voz de sus adeptos le aseguraban que el año del Bicencenario se escribía con V corta, porque el premio iba para él. Sin embargo, quedó con cuello. Como sea, Bianchi acaba de recibir la medalla Abate Molina que …

Notas relacionadas