Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

10 de Octubre de 2018

Chile tiene Copa América: realizan campeonato para elegir la mejor cerveza del continente

Más de 1.600 etiquetas serán catadas por un reputado jurado internacional. 393 cervecerías apuestan al aroma, apariencia y sabor de sus selectos productos artesanales para lograr un reconocimiento que las revalide en el innovador mercado cervecero.  

Por

Empezó la competencia cervecera más importante de Latinoamérica donde la experiencia de 393 cervecerías se expone al escrutinio de 80 renombrados jueces internacionales. En esta séptima edición, 1.680 etiquetas de varios países de América serán degustadas con el objetivo de ser valoradas y reconocidas como productos de gran calidad.

La inauguración de la séptima versión de Copa Cervezas de América se realiza hoy lunes 8 de octubre en el espacio IF Blanco de Recoleta (Puma #1180) y contará con la presencia del presidente y cofundador del evento, Daniel Trivelli, además de jueces y representantes de cervecerías de Estados Unidos, Brasil, Argentina y México, entre otros países. El proceso de cata de las cervezas participantes se llevará a cabo entre los días 8, 9 y 10 de octubre.

Paralelo al proceso de evaluación, se realizarán Talleres de Estilos Belgas y Alemanes, espacios de aprendizaje destinados al público general que serán complementados por diversos tours a cervecerías, viñas y bares especializados en maridaje. Entre las cervecerías que se recorrerán, están Mestra, Szot, Kross, Kudell, Mossto, Spoh en la Región Metropolitana, además de Altamira en la Quinta Región, entre otras. Para más información, ingresar AQUÍ.

Más que una competencia, Daniel Trivelli sostiene que el torneo es una oportunidad para que la comunidad cervecera aprenda sobre las múltiples metodologías de trabajo; y en este propósito, “también habrá una Exposición de Proveedores para interactuar y fomentar redes de negocio en la industria regional cervecera. Esta instancia es totalmente gratuita al público, y pensada para quienes buscan emprender a partir de las últimas novedades”.

Especialmente atractivo además será la Conferencia de Cerveceros Latinoamericanos, tribuna orientada al intercambio de conocimientos para fortalecer la cultura e identidad cervecera, y donde se comentará, por ejemplo, cuán esencial es la variedad de cebada en el sabor de las cervezas o qué misterio en boca producen las innovadoras cervezas lambic.

La premiación se realizará el próximo sábado 13 de octubre en las distintas categorías, certificando con medallas de oro, plata o bronce a las cervezas y cervecerías ganadoras.

Temas relevantes

#Cervezas#La Calle

Notas relacionadas