Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Octubre de 2018

FOTOS: Sujetos con overoles blancos borran letreros de la Brigada Chacón alusivos al proyecto “Aula Segura”

Uno de los letreros, por ejemplo, exigía Aula Segura en la Escuela Militar.

Por

En medio de una semana caliente en la que se votó el cuestionado proyecto de Piñera llamado “Aula Segura, el grupo de jóvenes de los overoles blancos reapareció.

De acuerdo a información recabada por The Clinic, este comentado grupo fue visto borrando letreros realizados por la Brigada Chachón en Viel, entre Victoria y Avenida Matta.

Se trata de escritos alusivos a la polémica iniciativa que busca otorgar facultades a los directores de establecimientos para que expulsen o les nieguen la matrícula a alumnos involucrados en hechos de violencia.

Uno de los letreros, por ejemplo, exigía Aula Segura en la Escuela Militar.

Los overoles blancos

No es primera vez que un grupo de sujetos con overoles blancos realiza algún tipo de acto en nuestro país. Hace un par de semanas dos jóvenes con estos trajes atacaron a carabineros con unas molotov en el Liceo de Aplicación. Tres días antes otros rociaron con bencina a profesores del Instituto Nacional.

El teniente y sicólogo de la Sección de Encargo de Personas (SEP) de Carabineros, Óscar Valdés, manifestó al diario La Cuarta que este grupo no tiene autoridad definida ni líderes.

Añade que sólo atacan de forma anárquica “y no tienen conciencia del daño que eventualmente pueden provocar”.

En otros pasajes, Valdés asegura que “al igual que el uso de banderas rojas y negras, o el de pañoletas de cierto color, lo overoles blancos representan una organización contra las reglas y la autoridad, representada de una manera violenta y agresiva sin acercarse al diálogo, mediante el comportamiento de masas”.

Recordar que en 2014 se vio por primera vez a un grupo de personas con overoles blancos, quienes atacaron un cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI en Providencia.

En 2017, una pareja con overoles blancos lanzaron unas bombas molotov, incendiando parte de la entrada de la Iglesia de la Gratitud en la Alameda.

Y el 2 de octubre del año pasado, cerca de 15 encapuchados incendiaron una micro del Transantiago. Los sujetos de blanco obligaron a la gente a bajar de la máquina para luego lanzar unas molotov al bus.

Notas relacionadas