Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Noviembre de 2018

Asilo a Palma Salamanca: Jorge Edwards ironiza con que “los franceses no saben que Pinochet murió”

El ex embajador de Chile en Francia durante el primer gobierno de Piñera, señaló que "este es un tema muy delicado y complejo. Siempre, la reacción inmediata francesa -cuando hay un tema con Chile- es que aquí manda Pinochet. No saben que Pinochet se murió, no están seguros”.

Por

El escritor y periodista, Jorge Edwards, ironizó al referirse al asilo político concedido por Francia a Ricardo Palma Salamanca, ex frentista condenado por asesinar a Jaime Guzmán.

En conversación con La Tercera PM, el ex embajador de Chile en Francia durante el primer gobierno de Piñera, señaló que “este es un tema muy delicado y complejo. Siempre, la reacción inmediata francesa -cuando hay un tema con Chile- es que aquí manda Pinochet. No saben que Pinochet se murió, no están seguros”.

Agregó que “los franceses no confían en que en Chile exista un estado de derecho, una Constitución, un sistema judicial, esa es la clave, el fondo del asunto”.

“Es muy difícil hacerlos entender y para eso se necesita una diplomacia hábil en Francia y se necesita una influencia en la comunidad europea. Si Chile estuviera en una situación óptima con Alemania, Inglaterra, España e Italia -que no es el caso- Chile podría influir más y hacerse respetar”, sentenció.

Notas relacionadas