Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Noviembre de 2018

Boric se defiende por reunión con Palma Salamanca: “No relativiza la condena que he realizado”

“Como he manifestado desde un comienzo, condeno sin matices el asesinato a Jaime Guzmán y el asesinato a cualquier persona”, aseguró el parlamentario del Movimiento Autonomista, quien sostuvo un encuentro en Francia con el ex frentista condenado por el asesinato al ex senador UDI, Jaime Guzmán.

Por

A través de una declaración pública, el diputado Gabriel Boric se refirió a la reunión que sostuvo en Francia con el ex frentista, Ricardo Palma Salamanca, en compañía también de la parlamentaria Maite Orsini.

“Como he manifestado desde un comienzo, condeno sin matices el asesinato a Jaime Guzmán y el asesinato a cualquier persona”, aseguró de entrada el ex dirigente estudiantil.

Añadió que “quiero ser categórico y reiterar que mi respuesta es no. No sólo por consideraciones tácticas y estratégicas, sino principalmente por un principio moral. No podemos aceptar el asesinato ni la violencia contra quien piensa distinto a uno, ni por venganza. Afirmar lo contrario implicaría el derecho del adversario de hacer lo mismo”.

A renglón seguido, Boric explicó que el encuentro sucedió luego de que “el Comité de Solidaridad de la Familia Palma Brzovic se acercó a mí en el mes de agosto en el Congreso Nacional con el objetivo de plantear el estado de la situación de Ricardo a la que accedí para escuchar su historia”.

Junto con ello, el parlamentario se defendió de las críticas, asegurando que “la reunión sostenida con Palma Salamanca, en ningún caso, relativiza la condena que explícitamente he realizado respecto del asesinato a Guzmán”.

Notas relacionadas