Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Noviembre de 2018

Mensajes iban y mensajes venían: Luis Larraín y Tere Marinovic debaten por el matrimonio igualitario

Todo comenzó cuando la columnista de Radio BíoBíoChile asegurara que su fundación "Nueva Mente NO es pinochetista. Defendemos la libertad, el estado de derecho, la dignidad del ser humano, una sociedad sin privilegios y el rescate del sentido común. Aceptamos a quien participe de estos valores esenciales".

Por

El ex presidente ejecutivo de la Fundación Iguales, Luis Larraín, sostuvo un encendido debate con la licenciada en filosofía, Tere Marinovic, todo esto en torno al matrimonio igualitario.

Todo comenzó cuando la columnista de Radio BíoBíoChile asegurara que su fundación “Nueva Mente NO es pinochetista. Defendemos la libertad, el estado de derecho, la dignidad del ser humano, una sociedad sin privilegios y el rescate del sentido común. Aceptamos a quien participe de estos valores esenciales”.

Aquí apareció Larraín para recordarle que “una sociedad sin privilegios en la que ella se puede casar todas las veces que quiera y yo ninguna”.

Marinovic contestó que “estoy en contra de que el Estado regule el matrimonio, sea para heterosexuales u homosexuales. Cásate por el rito que quieras, ya que el Estado no tiene porque andar regulando los afectos”.

Larraín volvió a arremeter diciendo que “el Estado no regula los afectos sino los efectos jurídicos de la vida en común”.

Añadió que hay “pura boca. Siempre dicen eso pero hasta ahora no he visto ningún proyecto de ley que pretenda abolir el matrimonio”.

¿Qué dijo Tere? afirmó que “tienes razón, ya que ninguno de los dos es parlamentario y puede por tanto presentar proyectos de ley”.

Larraín sentenció que “yo no hablé de presentar. Se pueden proponer. En Iguales lo hemos hecho. Hay una decena de ONG conservadoras pululando por el Congreso oponiéndose al matrimonio igualitario pero ninguna ha propuesto un proyecto de ley”.

Notas relacionadas