Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Noviembre de 2018

Cecilia Pérez respalda trabajo de Carabineros: “Si son enfrentados a balazos, está dentro de sus facultades el defenderse”

La ministra vocera de gobierno afirmó que "Carabineros estaba cumpliendo su mandato constitucional y legal previniendo delitos". Añadió que "lo que hemos pedido es que se sepa la verdad. Tal como se señala, hay distintas versiones, un parte policial, las declaraciones de los familiares del señor Catrillanca y le corresponde a la justicia definir qué sucedió".

Por

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al actuar del Carabineros tanto en Chile como en La Araucanía y profundizó en el operativo que terminó con el asesinato del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, producto de un disparo en su cabeza.

En entrevista con Radio BíoBíoChile, la secretaria de Estado apuntó que “Nosotros creemos que Carabineros, en todo Chile y también en la Región de la Araucanía, está cumpliendo su mandato constitucional y su mandato legal que ellos deben estar previniendo la comisión de delitos, y una vez que estos se cometen, como fue este hecho del robo de tres vehículos con seis víctimas, mujeres y niños, frente a un delito flagrante, deben actuar. Y si son enfrentados a balazos está dentro de sus facultades el poder defenderse”.

Añadió que “Carabineros estaba cumpliendo su mandato constitucional y legal previniendo delitos”.

Por su lado, en conversación con Radio ADN, Pérez remarcó que “lo que hemos pedido es que se sepa la verdad. Tal como se señala, hay distintas versiones, un parte policial, las declaraciones de los familiares del señor Catrillanca y le corresponde a la justicia definir qué sucedió”.

“Las versiones son múltiples, lo importante son los resultados de la investigación donde se establezcan los hechos”, sentenció.

Notas relacionadas