La diputada comunista, Carmen Hertz, recibió una serie de críticas por un tuit que lanzó en contra de la diputada mapuche RN, Aracely Leuquén, quien manifestó que su par Emilia Nuyado -encargada de interpelar a Chadwick por caso Catrillanca- “no representa al mundo mapuche, representa a la izquierda de Chile”.

Usando su cuenta oficial de Twitter, Hertz disparó lo siguiente: “Comenzó la campaña sucia, grotesca y vergonzosa de la derecha auspiciada por Emol contra la diputada Emilia Nuyado y usan a diputada RN, Aracely Leuquén, quien jamás ha reivindicando su identidad mapuche y menos luchado por derechos de su pueblo, patética la bajeza”.

Pues bien, su escrito generó una ola críticas, entre ellas las del escritor Pedro Cayuqueo y la propia Aracely Leuquén.

“Con todo respeto, Aracely no solo reivindica su identidad, también lo hace su familia y su padre un destacado dirigente social. No es necesario desinformar y caer en guerrillas ideológicas”, planteó Cayuqueo.

Por su parte, Leuquén contestó que “se les cae el discurso de respeto y diversidad @carmen_hertz. Respeto para las Mujeres que pensamos diferente”.