Esta mañana, a eso de las 6 AM, un grupo de activistas del Partido Liberal, realizó una intervención en el puente Santa Ana, instalando dos lienzos de gran tamaño para protestar por la situación del litio en nuestro país.

Con el objeto de sensibilizar a la gran cantidad de automóviles que transitan por la ruta 5 (Autopista Central), los militantes del Partido Liberal instalaron un lienzo con letras chinas, inentendible para la mayoría de los transeúntes, y en la dirección opuesta del mismo puente instalaron su traducción en español con la frase: “si este puente fuera litio, hoy sería chino”, con el logo de la colectividad.

“Nos preocupa la situación del litio en Chile, por tratarse de un recurso tan estratégico para el futuro, y que, sin embargo, gracias a la miopía del estado chileno, será explotado por Soquimich y por una empresa de capitales chinos” dijo el vocero de activismo, Matías Marín.

Esta semana se prevé que la Cámara de Diputados votará un proyecto de ley para declarar recurso estratégico al litio. En dicha votación, los diputados del Partido Liberal han manifestado su votación favorable a dicha iniciativa.