Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Noviembre de 2018

Peritaje clave: PDI no encontró rastros de pólvora en ropa y manos de Camilo Catrillanca

Las pericias realizadas por la Policía de Investigaciones descartaron todo rastro de pólvora tanto en la ropa como en las manos de Catrillanca, hecho que botaría la posible tesis de que el comunero haya manipulado un arma en los momentos previos a su muerte, el pasado 14 de noviembre en Ercilla.

Por

Un peritaje clave fue concretado esta semana por el Laboratorio de Criminalística de la PDI, respecto al bullado crimen del comunero mapuche, Camilo Catrillanca (24), en medio de un operativo del llamado Comando Jungla en La Araucanía.

Según consigna La Tercera PM, las pericias realizadas por la Policía de Investigaciones descartaron todo rastro de pólvora tanto en la ropa como en las manos de Catrillanca, hecho que botaría la posible tesis de que el comunero haya manipulado un arma en los momentos previos a su muerte, el pasado 14 de noviembre en Ercilla.

La incertidumbre respecto a su ropa creció cuando el menor M.P.C declaró que luego de que Catrillanca recibiera el balazo y fuera trasladado por efectivos del GOPE hasta el Cesfam, el comunero “venía sin ropa”.

Por esta razón es que el abogado del menor, Irving Rodríguez, explicó que “solicitamos que se recuperase la ropa de Camilo Catrillanca, porque en alguno de los traslados, no sabemos si en los traslados policiales o en los centros médicos, su ropa desapareció”.

“cuando Camilo es entregado a sus familiares, es entregado sin vestimenta, y por eso pedimos que se recuperen, porque pueden ser elementos probatorios de extrema importancia para eventuales pericias”, sentenció.

Notas relacionadas