Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Diciembre de 2018

Piñera tras ver la confesión del paco Batman: “Si alguno indujo a mentir, tiene que recibir su castigo”

El Mandatario aclaró que "nuestro gobierno tiene una posición muy clara, apoyamos a carabineros, porque es una institución necesaria que protege nuestras vidas, pero naturalmente que exigimos que todo se haga dentro de la ley".

Por

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al video del ex sargento de Carabineros, Carlos Alarcón, en el que confiesa que lo obligaron a mentir en su declaración respecto al bullado crimen contra el comunero mapuche, Camilo Catrillanca (24), en medio de un operativo del llamado “Comando Jungla”.

Según consigna La Tercera, el Mandatario aclaró que “nuestro gobierno tiene una posición muy clara, apoyamos a carabineros, porque es una institución necesaria que protege nuestras vidas, pero naturalmente que exigimos que todo se haga dentro de la ley”.

En este sentido aseveró que su administración se querelló “contra todos los que resulten responsables, los que cometieron el homicidio y los que encubrieron o hicieron obstrucción”.

A renglón seguido advirtió que “por supuesto que si alguno indujo a mentir, tiene que asumir la responsabilidad y recibir su justo castigo”.

Caso Catrillanca: Mónica Rincón lanza la pregunta que todo Chile se hace tras confesión de Carlos Alarcón

Ayer comenzó a viralizarse un comentado video en el que, Carlos Alarcón, ex sargento de Carabineros acusado como autor del disparó que mató a Camilo Catrillanca, confiesa que hizo declaraciones falsas y que lo obligaron a mentir en el bullado caso.

Notas relacionadas