Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Diciembre de 2018

Qué bonito es recordar: El día en que Piñera dijo que la campaña contra el Sida era una “oda al condón”

Por el año 2005 internet ya estaba muy presente en Chile por lo que los medios digitales ya registraban el acontecer político de la época. Es en ese año cuando una campaña contra el SIDA del gobierno de Ricardo Lagos, provocó alergia en amplios sectores de la derecha, incluyendo al actual presidente Sebastián Piñera. En […]

Por

Por el año 2005 internet ya estaba muy presente en Chile por lo que los medios digitales ya registraban el acontecer político de la época.

Es en ese año cuando una campaña contra el SIDA del gobierno de Ricardo Lagos, provocó alergia en amplios sectores de la derecha, incluyendo al actual presidente Sebastián Piñera.

En ese entonces, Megavisión del ultraconservador y ahora fallecido Ricardo Claro y Canal 13, de propiedad de la Iglesia Católica, optaron por censurar la campaña.

Piñera se sumaba a las críticas, nos recuerda la memoria Emol, haciendo hincapié en que a pesar de que estaba a favor del uso del preservativo “no puede ser que la campaña parezca una verdadera oda al condón”.

Sobre el lenguaje usado en la campaña, el entonces candidato dijo que “hay que hablar en su lenguaje, para que les llegue, pero no pueden caer en la ordinariez o en la vulgaridad”.

La otra carta de ese entonces de la derecha para llegar a La Moneda, nuestro conocido Joaquín Lavín, aseguraba que “Creo que el tema del Sida es muy grave. Nosotros tenemos que atajarlo. Me habría gustado, en lo personal, una campaña que educara, más que polemizara y que uniera más que dividiera. Está demasiado centrada en un solo método”.

Al mismo tiempo agregó que “el problema de las relaciones entre las personas es mucho más complejo y tiene que ver con la afectividad, no sólo con la biología y con la mecánica”.

Notas relacionadas