Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Diciembre de 2018

Las confesiones del “Huaso” Álvarez: “Llegué a Católica por casualidad, yo iba a Colo Colo”

Sobre la lucha del feminismo, reconoció que "no es necesario que las mujeres muestren su cuerpo en las marchas para demostrar lo inteligentes que son. Está más que claro que la mujer tiene igual o más cualidades que el hombre para trabajar".

Por

El ídolo de la Universidad Católica, Cristián “Huaso” Álvarez, se sometió al tradicional manifiesto de La Tercera, instancia en la que llegó a la UC por un bendito error, al mismo tiempo que se refirió al femiismo y a las formas de protestar.

Sobre lo primero soltó que “llegué a Católica por casualidad, yo iba a Colo Colo. Con mi hermano, llegamos un lunes al Monumental, pero no había prueba, nos equivocamos. José Pekerman nos dijo que fuéramos al otro día, pero en Católica entrenaban esa tarde. Fuimos y quedamos”.

Precisó que “yo era hincha de Colo Colo por mi papá, que fue goleador del club. Pero el fútbol es como la religión, que te la inculcan tus padres, a la mayoría lo bautizan y después tú eliges”.

Sobre la lucha del feminismo, reconoció que “no es necesario que las mujeres muestren su cuerpo en las marchas para demostrar lo inteligentes que son. Está más que claro que la mujer tiene igual o más cualidades que el hombre para trabajar”

Aclaró que “no entiendo por qué no pueden ganar lo mismo, es injusto que te paguen más por ser hombre. Pero hay cosas que a mí no me gustan: no pueden pasar a llevar cosas. Estoy a favor de la igualdad de oportunidades, pero me chocan algunas formas de cómo lo han buscado”.

Sobre la política fue enfático en señalar que “me gusta la derecha mucho más que la izquierda. No me agradó el gobierno de Bachelet, pero me daba bronca que la oposición todo el tiempo estuviera sacándole cosas malas y que no la dejaran gobernar”.

“Ahora lo mismo pasa con Piñera: en vez de apoyarlo, lo único que hacen es derribar ideas”, cerró.

Notas relacionadas