Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Diciembre de 2018

Cifra alarmante: Recién en 202 años las mujeres ganarían lo mismo que los hombres

La directora regional de ONU Mujeres, Anna-Karin Jatfors, indicó que "lo que observamos en el plano global es que ningún país ha alcanzado la igualdad de género, independientemente del nivel de desarrollo, de la región y del tipo de economía. La desigualdad de género es la realidad en todo el mundo, y lo vemos en todos los aspectos de la vida de las mujeres”.

Por

El Foro Económico Mundial lanzó este martes una cifra realmente alarmante: Recién en 202 años las mujeres comenzarían a ganar lo mismo que los hombres.

Según consigna Pulso de La Tercera, el estudio además señaló que la disparidad de género en todo ámbito de cosas tardará en 108 años en eliminarse.

La directora regional de ONU Mujeres, Anna-Karin Jatfors, indicó que “lo que observamos en el plano global es que ningún país ha alcanzado la igualdad de género, independientemente del nivel de desarrollo, de la región y del tipo de economía. La desigualdad de género es la realidad en todo el mundo, y lo vemos en todos los aspectos de la vida de las mujeres”.

“202 años es una espera demasiado larga”, advirtió.

La autoridad enfatizó que los gobiernos tienen la labor y el deber de contribuir para que estas brechas se reduzcan y lleguen a su fin.

Notas relacionadas