Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Diciembre de 2018

¿Hay que agradecerle? Raúl Schüler asegura que “yo quería conservar este patrimonio arquitectónico para el país”

"He gastado una brutalidad de dinero comprando todas estas cosas. Tenía un proyecto de vida y una de mis maneras de sentirme realizado era dejar todo esto como herencia, encuentro que en este país destruyen todo, no hay memoria de nada", aseguró el empresario.

Por

Una insólita declaración realizó el empresario Raúl Schüler el pasado 17 de diciembre ante la Fiscalía, todo esto a raíz de la incautación de innumerables piezas de arte encontradas en su en su propiedad del ex fundo La Punta en San Francisco de Mostazal.

Según consigna La Tercera, Schüler enfatizó que “he gastado una brutalidad de dinero comprando todas estas cosas. Tenía un proyecto de vida y una de mis maneras de sentirme realizado era dejar todo esto como herencia, encuentro que en este país destruyen todo, no hay memoria de nada”.

A renglón seguido, juró que “yo quería conservar este patrimonio arquitectónico rural para el país”.

Respecto a su interés y gusto por este tipo de objetos, contestó que “siempre viví en casas antiguas, la casa de mis abuelos tenía los cielos pintados (…) Viví rodeado de antigüedades”.

Por su parte, el empresario reveló que desde 1984 comenzó a comprar antigüedades a diferentes vendedores de Valparaíso, como el “Chico Mario” y el “Valericio”, quienes se ubicaban en unos locales de la calle OHiggins de Valpo.

Ante los cuestionamientos por sus adquisiciones, respondió que “casi todas las cosas que se venden por anticuarios tuvieron dueños anteriores y eso no significa que tengan procedencia ilícita (…) A veces pregunto la procedencia, a veces lo considero innecesario. No hacía encargo de obras”.

“Es un mercado establecido y no tenía por qué sospechar nada malo”, sentenció.

Notas relacionadas