Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Nacional

24 de Diciembre de 2018

Ex carabineros formalizados por violenta detención en Buin quedaron con arresto domiciliario nocturno

Adicionalmente, se estipuló un plazo de 100 días de investigación para determinar si algunos de ellos incurrió en violencia animal durante lo ocurrido.

Por

Este lunes, el Tribunal de Garantía de San Bernardo informó que los tres excarabineros que protagonizaron una violenta detención en la comuna de Buin, quienes ya se encontraban formalizados por apremios ilegítimos y obstrucción a la justicia, quedaron con arresto domiciliario nocturno.

Adicionalmente, estipuló un plazo de 100 días de investigación para determinar si algunos de los formalizados, de iniciales F.B.G.H., J.I.R.G. y S.A.S.M -cuya identidad permanece bajo reserva por orden del tribunal- incurrió en violencia animal durante lo ocurrido.

Cabe recordar que, según lo relatado por testigos, la violenta detención se produjo luego de que los exuniformados golpearan a un perro durante un procedimiento desarrollado en Bajos de Matte (Buin), lo que provocó la reacción del dueño del animal, quien habría encarado a los entonces policías y recordado la existencia de la “Ley Cholito”.

Posteriormente, los excarabineros detuvieron, golpearon e incluso le propinaron una llave de estrangulamiento al peatón, quien según evidencia un video subido a redes sociales, cayó desmayado tras la acción.

Luego de este hecho, la institución uniformada separó a los involucrados de sus filas.

A su vez, el Instituto de Derechos Humanos (INDH) anunció a través de un comunicado que interpondrá una querella por tortura en contra de los involucrados: “El INDH lamenta y rechaza este tipo de procedimientos alejados de todo protocolo institucional y con un uso arbitrario y desmedido de la fuerza”, indicó el organismo, quien también manifestó su conformidad por la decisión de dar de baja a los formalizados.

Temas relevantes

#Buin#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario