El Grupo Angelini devolverá 97 hectáreas de terreno a los comuneros mapuche de Contulmo, en la región del Biobío, tras llegar a un acuerdo judicial.

Fuentes judiciales señalaron que Angelini, considerado el décimo grupo económico de importancia de Chile, según la revista Forbes, perdió el juicio tras haber utilizado un terreno durante 30 años, por un descuido de apreciación en los deslindes y que la Forestal Arauco, parte de empresa, interpretó de forma errónea a su conveniencia.

Tras unos meses de análisis, Arauco desistió del recurso de apelación que había presentado a la parte ética de la resolución, en la que se les acusaba de “obrar de mala fe”, lo que era cuestionado por la empresa.

El pasado 19 de diciembre ingresaron a la Corte de Apelaciones un escrito en el que sostiene que la “parte demandada, en este caso Forestal Arauco, viene a desistirse del presente recurso de apelación, por entender ambas partes que el juicio termina en virtud del advenimiento alcanzado”.

Según informó radio Cooperativa, aunque este acuerdo tiene una cláusula de confidencialidad, la empresa deberá pagar un monto cercano a los 700 millones de pesos (aproximadamente un millón de dólares) y devolver el terreno, con 45 de sus hectáreas plantadas con pino.