Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Enero de 2019

¡Adiós, Humberto Duvauchelle!: A los 83 muere uno de los emblemas del teatro chileno

El reconocido actor de teatro murió a los 83 años.

Por


Era sin duda, uno de los emblemas del teatro chileno. El destacado actor, director y profesor de Artes Escénicas, Humberto Duvauchelle, falleció a los 83 años.

La noticia la confirmó la ministra de las Cultura, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés. “Se ha ido uno de los íconos del Teatro Chileno. Esta madrugada falleció el gran Humberto Duvauchelle, maestro de generaciones y uno de los fundadores de la Compañía de Los Cuatro”, expresó.

El hombre comenzó sus estudios de teatro en la década de los 50 en el Teatro Experimental de la Universidad de Concepción. Allí debutó en las tablas con el montaje “La vida es sueño” de Calderón de la Barca.

El año 1960, junto a su esposa Orietta Escámez y su hermano Héctor, fundó la compañía Los Cuatro, con quien produjo más de 40 obras de teatro y realizó numerosas giras por el país, hasta el golpe militar de 1973.

Tras ese episodio fueron exiliados a Venezuela, donde Duvauchelle incursionó en el cine.

El Sindicato de Actores de Chile, Sidarte, también despidió a Duvauchelle señalando que “Con mucha pena queremos informarles que nos ha dejado nuestro compañero y amigo Humberto Duvauchelle, reconocido actor, oriendo de Concepción, desafiante teatrista de su época, que dedicó toda su vida a la docencia y el teatro. La historia te recordará”.

El actor Julio Jung también publicó en Twitter sobre el actor:

Notas relacionadas