Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Enero de 2019

Hombre amenazó a doctor con un cuchillo y carabinero frenó la situación a balazos

El hombre que amenazó al doctor, según dan cuenta las cámaras, era perseguido por otros individuos de los que trató de escapar.

Por

Durante la madrugada del pasado domingo se llevó a cabo un violento enfrentamiento entre un funcionario de Carabineros y un hombre que amenazó a un doctor en el SAR de Hualpén con una herramienta cortopunzante.

El hecho, según dan cuenta las cámaras, ocurrió a eso de las 3:30 horas. El hombre, presuntamente, estaba enojado por la demora en la atención y extrajo de su ropa un cuchillo que situó junto al cuello de un médico, llegando a amenazarlo de muerte, según la información que entregó Juan Carlos Urra, mayor de Carabineros.

Además el sujeto fue perseguido por otros individuos de los que trató de escapar. Uno de los Carabineros  de la 4ta Comisaría de Hualpén le disparó en el pie para reducir al sujeto.

Duberlí Guerrero Mayorga, el alcalde subrogante de Hualpén, expresó que “este es uno de los hechos más graves que han pasado en la comuna. Es la agresividad con la que deben trabajar los funcionarios”.

Además informó que se trataba de “una persona que se estaba atendiendo, al parecer se escapaba de otras personas que lo seguían. Cuando Carabineros trató de reducirlo, se refugió en la sala de rayos y atacó al doctor”.

El sujeto agresor pasará a control de detención por el delito de “amenaza”.

Notas relacionadas