Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Enero de 2019

Las voces que piden cambiarle el nombre al Parque Renato Poblete

Denunciante de sacerdote Renato Poblete: “Busco verdad y justicia, eso es indispensable para mi sanación personal” La profesional sostiene que “a medida que van transcurriendo los hechos de abuso, uno va quedando completamente atrapado, comienza a perder la noción de lo que está bien y lo que está mal, pierde la voluntad, la libertad. Uno […]

Por

Denunciante de sacerdote Renato Poblete: “Busco verdad y justicia, eso es indispensable para mi sanación personal”

La profesional sostiene que “a medida que van transcurriendo los hechos de abuso, uno va quedando completamente atrapado, comienza a perder la noción de lo que está bien y lo que está mal, pierde la voluntad, la libertad. Uno se transforma en un esclavo de la voluntad del otro”.

Ya son varias voces las que en redes sociales están pidiendo cambiarle el nombre al Parque Renato Poblete, ubicado a un costado del Río Mapocho, para que ahora se llame Ana González.

La iniciativa parte por las denuncias por abusos y otros delitos que se han originado en contra del excapellán del Hogar de Cristo.

Este sábado el psiquiatra Alberto Larraín propuso “que al Parque Renato Poblete, que habrá que cambiarle el nombre le pongamos Ana González, una mujer que amó profundamente a Chile. Es una forma de comenzar a reparar las heridas que tenemos”.

La moción fue apoyada por la actriz y activista Mariana Loyola, quien contestó a la iniciativa con un simple pero efusivo “Siiiiiiiiiii !!!!!!!”.

También se han sumado algunos hashtags y apoyo de actores como Juan Pablo Sáez y Alinne Kuppenheim.

Notas relacionadas