Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

15 de Febrero de 2019

Videojuego Hijos del Invierno: Una historia de sobrevivencia y magia tras la caída de la civilización

Hijos del Invierno es una historia de sobrevivencia en medio de parajes desolados. La humanidad, luego de alcanzar su punto más avanzado, se ve azotada por un cataclismo que casi le lleva a la extinción. El videojuego es un plataformero perteneciente al género Metroidvania, el cual habla sobre las consecuencias que deja el abuso de […]

Por

Hijos del Invierno es una historia de sobrevivencia en medio de parajes desolados. La humanidad, luego de alcanzar su punto más avanzado, se ve azotada por un cataclismo que casi le lleva a la extinción.

El videojuego es un plataformero perteneciente al género Metroidvania, el cual habla sobre las consecuencias que deja el abuso de la naturaleza. La sociedad en la que viven Emilia y Pepo, es una sociedad postapocalíptica. Por casi 200 años, los sobrevivientes se han resguardado en tierras rodeadas por una amplia cordillera que hasta hoy les protege de morir bajo el frío, sin embargo, fuera de los dominios construidos por mujeres y hombres, la magia ha resurgido ya que los humanos se han visto diezmados con ello naciendo nuevas criaturas mágicas.

Los hermanos protagonistas

En medio de la desolación, la humanidad ha logrado surgir a pesar de vivir en un Invierno Eterno, como se le llama al período en el que hoy viven. Ciudades y pueblos albergan a los descendientes de aquellos que se sobrepusieron a la ira del planeta. Los supervivientes bautizaron al territorio como el país de Perpetua y allí, en un pequeño poblado se crían Emilia (13) y su hermano menor, Pepo (6). Ambos vivían junto a su madre, Erika (39) quien desaparece misteriosamente una noche. Luego de ese penoso evento, los hermanos comienzan a notar extraños acontecimientos, luces mágicas se presentan en los bosques y Emilia presencia el despertar de los poderes mágicos de Pepo. Decidida a encontrar respuestas, Emilia encuentra tras un librero un mapa que su madre les dejó con pistas sobre los lugares que deben visitar si quieren despejar sus dudas. Los hermanos comenzarán su viaje buscando a su madre pero mientras recorren Perpetua, presenciarán los peligros de la humanidad y la misteriosa magia, en un mundo que parecía muerto. El jugador deberá llevar a Emilia y Pepo alrededor de todo el país de Perpetua, haciendo uso del mapa que les deja Erika este podrá ir viendo cuales son los lugares que podrá visitar.

La demo

El equipo realizador del videojuego actualmente está finalizando una demo, la cual es una parte del videojuego en total. Con ello, buscan generar impacto y captar la atención del público general. La demo contará con gran parte de las mecánicas del videojuego total y esta podrá ser descargada prontamente en la página web oficial Hijos del Invierno como también desde la plataforma de videojuegos Steam.

Los desarrolladores

Dinogorila Creative Lab se forma en septiembre del año 2016, de aquí nace el equipo creador de la demo de Hijos del Invierno. Actualmente cuentan con una serie animada llamada Flinko, la cual será transmitida en Canal 13 con la finalidad de entretener a un público infantil y a su vez enseñar sobre especies endémicas de toda América.

El proyecto es financiado por la convocatoria 2018 del Fondo de Fomento Audiovisual.

Notas relacionadas