Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Febrero de 2019

Estos son los antecedentes policiales del hombre que murió junto al Cangri

El hombre identificado como Germán Gundián tenía una orden de aprehensión vigente en su contra y cuatro arraigos nacionales. Hasta el momento no se ha informado respecto del vínculo que tendría con Sebastián Leiva ni lo que los llevó al lugar de su muerte: 45 kilómetros al este de San Pedro de Atacama. Ahí, Cangri falleció a causa de intoxicación con una sustancia química desconocida e hipotermia.

Por

El pasado lunes, la Fiscalía Occidente reveló la identidad del cuerpo que murió junto a Sebastián Leiva en Bolivia. Se trataría de Germán Gundián Silva, de 44 años, quien contaba con antecedentes policiales.

Según informa Las Últimas Noticias, la Fiscalía de Maipú, a cargo de la investigación, dio a conocer que Gundián tenía una orden de aprehensión vigente en su contra y cuatro arraigos nacionales.

Tras consultar al sistema computacional de Gestión Policial Institucional, se detalla que aquella orden de aprehensión data el 23 de mayo de 2018, por el delito de tráfico de drogas emanada por el Juzgado de Garantía de Copiapó.

Las órdenes de arraigo se debían al delito de estafa, por apropiación indebida, por receptación y otra por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, según el informe de antecedentes revelados por la PDI.

Hasta el momento no se ha informado respecto del vínculo que tendría con Sebastián Leiva ni lo que los llevó al lugar de su muerte: 45 kilómetros al este de San Pedro de Atacama. Ahí, Cangri falleció a causa de intoxicación con una sustancia química desconocida e hipotermia.

Notas relacionadas