Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Marzo de 2019

Confirmado: Arlén Aliaga se convirtió en alumna del Liceo 1 de Niñas

Arlén consiguió matricularse esta mañana en el establecimiento, luego de varias semanas enfrentando diversos obstáculos que ya fueron superados. Ayer el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, había señalado que enviaría un decreto al Ministerio de Educación por este caso y que si recibía luz verde “la matriculamos inmediatamente”.

Por

Durante la jornada de este viernes se confirmó que la joven trans de 17 años, Arlén Aliaga, como nueva alumna del Liceo 1 de Niñas.

Según consigna La Tercera, Arlén consiguió matricularse esta mañana en el establecimiento, luego de varias semanas enfrentando diversos obstáculos que ya fueron superados.

Ayer el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, había señalado que enviaría un decreto al Ministerio de Educación por este caso y que si recibía luz verde “la matriculamos inmediatamente”.

Al respecto, Aliaga manifestó que “se valora que Felipe Alessandri haya recapacitado y la postura de la ministra de Educación, pero no queremos desmerecer la lucha que hemos dado”.

La madre de la joven sostuvo que ahora “estamos reconstruyendo nuestro familia, cerrando grandes heridas”.

Notas relacionadas